lunes, 3 de octubre de 2011

Buscando trabajo voy, buscando trabajo vengo

Y de nuevo ese tema que tan de moda está estos últimos años y que todos desearíamos que fuese de lo que menos se hablase, puesto que eso significaría que ya ha desaparecido de nuestras vidas. Pero vuelta a la realidad, la crisis ha afectado a todos los sectores del mundo, pero hay uno en concreto que es muy importante y somos nosotros, los jóvenes. ¿Por qué?, porque somos el futuro, lo que hagamos hoy repercutirá el día de mañana. Muchos son los que ansiosos acaban su máster y 500 cursos de idiomas para salir bien cualificados al mundo laboral con muchas ganas de cambiar el mundo, pero la respuesta es para casi todos la misma. 

Me han sorprendido mucho las car de cartas de los jóvenes enviadas al diario el País, es desolador ver la situación en la que se encuentran pero también hay otros que dan un punto de optimismo entre todo lo malo. Esos son los que hacen que veas que tú también puedes conseguir lo que han conseguido ellos.
Lo que también es cierto es que somos una generación muy cómoda, puesto que antes de este momento hemos vivido una época de esplendor económico, nos han acomodado y por ello puede decirse que no estamos bien preparados para todo lo que está pasando, pero ¿quién lo estaba? Somos la llamada generación perdida, los NI NI y multitud de sinónimos más. Pero por suerte aun queda gente entre la que tengo la suerte de incluirme que queremos salir adelante, que tenemos ambiciones y sueños que nos hacen luchar contra todo lo que se ponga en nuestro camino.
 En estos tiempos en España, ya no basta con haber hecho más carreras que nadie,  ahora se valoran muchísimos más aspectos como pueden ser la variedad de cursos que hayas hecho y lo que te hayas movido. Ahora tienes que ser un joven que pueda adaptarse a cualquier cosa, no sirve que hayas estudiado periodismo, puedes acabar siendo un publicista y eso con un poco de suerte. Porque esas ganas de cambiar el mundo de los jóvenes se va esfumando cada vez más y más, nos empezamos a frustrar pensando que todo el esfuerzo no vale la pena si al final acabas ganando 600 euros al mes. Si seguimos así no vamos a poder salir de nuestra casa hasta los 40 y cuando queramos formar una familia ya estaremos en los 50, pero para que esto no suceda debemos seguir luchando y formándonos y ahora recuerdas cuando en el colegio te decían que estudiases idiomas que son muy importantes, ahora es cuando quien hizo caso puede encontrar un buen trabajo fuera de España. Muchos se irán y formarán allí su vida, otros volverán más adelante contratados por una buenísima empresa para intentar seguir reflotando la economía española y otros, simplemente se quedarán de brazos cruzados lamentándose de por qué les ha tenido que tocar a ellos.

Yo quiero poder ser de los primeros, de los que luchan, de los que intentan salir adelante, porque nos ha tocado a nosotros, pero yo espero que dentro de muchos años cuando tenga mi trabajo estable y mi familia pueda pensar en esto como algo positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario