martes, 15 de noviembre de 2011

¿Redes sociales?, Sí gracias

Las redes sociales han sido una de las grandes revoluciones en el campo de Internet. La sociedad en general es bastante narcisista y este invento ha maximizado este concepto. Nos pasamos el día mirando si nos han comentado, viendo las fotos subidas y navegando de red en red para estar enterados de todo.
Este es el primer concepto que tenemos de red social, sin embargo han ido mucho mas allá. Su uso se ha extendido al mundo laboral, se han creado redes especializadas en música,fotografía,
 incluso en el trabajo,estas ultimas debes de cuidarlas diariamente y puedes conocer a personas con tus mismos objetivos profesionales que pueden ayudarte.
Por todo lo anterior, tenemos que tener mucho cuidado con las redes que poseamos puesto que si alguien nos quiere buscar en la red encontrará nuestras redes sociales y habrán actitudes que puede que no te ayude mucho a obtener el trabajo deseado puesto que así se conoce como es la gente.
Una opción es separar un perfil mas personal con otro profesional para que el día de mañana no hayan malentendidos.
Aunque somos estudiantes y todavía no buscamos un trabajo estable no nos preocupamos mucho de nuestra imagen, pero debemos empezar a cuidarla puesto que es muy importante y nuestro camino laboral comienza a abrirse poco a poco. Las redes de las que formo parte son Tuenti,Twitter,Blogger,Linkedin y Xing.
 La red social por excelencia a la cual están relacionadas muchas otras es Facebook, yo soy de las pocas personas que no forma parte de ella y admito que muchas veces te hacen sentir que tienes que hacértelo, puesto que hasta lo mas insignificante que puede ser el participar en un concurso algunos de ellos ya son únicamente para los usuarios de esta red. Aquí es donde uno se da cuenta del poder que tienen las redes sobre tí.
Es cierto que se han metido tanto en nuestro día a día que quien no tenga un par de ellas como mínimo parece desconectado del mundo. Son la forma máxima de control pero también de ayuda y oportunidades.

Aquí os dejo un vídeo que explica perfectamente el impacto que han supuesto las redes sociales, con unos datos bastante interesantes que personalmente desconocía hasta ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario