jueves, 22 de diciembre de 2011

Para concluir

Definitivamente, nos ha tocado vivir unos años bastante duros en lo que a la economía se refiere. Como siempre,los principales perjudicados somos los jóvenes quienes salimos con ansias de comernos el mundo laboral y quedamos frustrados tras ver el panorama actual. Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede y cuando pasó, supieron salir adelante así que ¿Porqué nosotros no?. Todavía queda un pequeño rallo de luz, lo que antes era más fácil de conseguir, ahora e convierte en una lucha constante, todo se mide y estamos constantemente compitiendo unos contra otros.
Ya no sirve tener mil carreras, ahora lo que vale es el saber moverse, el tener iniciativa, ahora se valoran cosas que en un pasado pasaban desapercibidas, por ello hay que adaptarse a esta nueva forma de encontrar empleo, ahora es uno de los bienes más preciados. Tienes que cuidar cualquier aspecto, ya sea currículum, forma de comportarte, vestimenta, incluso los gestos que realices en la entrevista, ¡todo cuenta!
Entre estos cambios, es Internet la nueva herramienta indispensable que todo buen joven necesita conocer, ahora si no estas en la red no eres nadie y cada vez se está convirtiendo en más importante para la búsqueda de empleo y puesta en contacto. La sociedad evoluciona y con ello las formas de hacer las cosas, tenemos que estar alerta y adaptarnos a cualquier cambio puesto que no van a parar de suceder.

Considero que todos los estudiantes de todas las carreras deberían tener una asignatura como la de Comunicación y Mercado de Trabajo, puesto que los que todavía estudiamos desconocemos todo lo relacionado con lo que viene después, y se enseñan unas pautas para que a la hora de salir a ese mundo tan inquietante y difícil que es el laboral, lo hagamos con más confianza y experiencia. Como ya he dicho, nos ha tocado una etapa dura, pero tenemos que dar el 110% de nuestras posibilidades para conseguir nuestros objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario