martes, 6 de diciembre de 2011

Gestos que cuentan

Todo cuenta a la hora de ser entrevistados, y hay un aspecto que normalmente no tenemos en cuenta; los gestos. Hemos hablado de lo importante que es ir bien informado, que decir en cada momento incluso lo importante que es ir vestido acorde a la entrevista. Sin embargo, todavía no se había tocado este tema que muchos tenemos olvidado.
Es una parte de nosotros que actúa muchas veces inconscientemente y el entrevistador se fija también en ello puesto que cada gesto o actitud quiere decir una cosa. Debes intentar utilizar los mínimos gestos posibles y saber si los utilizas el efecto que causa en la otra persona, el entrevistador puede saber si eres nervioso, si pasas o si realmente estas interesado en todo lo que te está diciendo.
Acudir a una entrevista de trabajo parece algo complicado puesto que requiere muchas cosas, pero claro en ella está tu futuro laboral y en los tiempos que corren no es fácil hacer una selección entre tantas personas, por lo que cada vez tienen que ser mas minuciosos en su selección. Ya no sirve únicamente el currículum para impresionar, ahora tu actitud es la que puede abrirte las puertas a tu futuro.

Algunos de los gestos mas importantes a tener en cuenta son:
-Acariciar mentón es que tomas alguna decisión
-Entrelazar dedos es autoridad
-Frotarse las manos impacientes
-Mirar hacia abajo no creernos lo que nos dicen
-Descansar la cabeza en las manos signo de aburrimiento
-Manos en las mejillas evaluación
-Evitar el mover los pies o dedos indican aburrimiento
-Palmas de las manos abiertas sinceridad, franqueza e inocencia.

Estos son solo algunos de los muchos consejos que puedes encontrar sobre el lenguaje no verbal y que siempre esta bien saberlos para que cuando llegue el gran momento podamos estar al 100%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario